QUIÉNES SOMOS

¿Cómo nació esta Asociación? No podía ser de otra manera: a raíz de nuestro primer rescate. El 19/02/2014 recibimos un aviso de que una perrita estaba atada y abandonada en una chabola por la zona del pantano de Elche.

Cuando llegamos varios compañeros nos encontramos a una perra en un estado lamentable, con terribles úlceras en ojos, hocico, las orejas comidas por las ratas, desnutrida, sin poder tumbarse y sólo alimentada con pan duro. Se le puso el nombre de Suerte.

Amigos y voluntarios de la brigada Tarracosbull nos ayudaron a su rescate y diagnosticar su estado en un veterinario.

Suerte estuvo varias semanas en un campo de acogida donde entre todos fuimos ayudándola en sus curas y estado psicológico. Finalmente fue adoptada por Vicente, su papá que desde el primer día se preocupó por ella.

Actualmente Suerte está recuperada y pesa 50 kilos.

Tras esta terrible historia pero con final feliz, decidimos hacer una pequeña asociación sin ánimo de lucro para poder ayudar, como en el caso de Suerte, a animales maltratados y abandonados; a darles una segunda oportunidad.

PROYECTO

Como ya sabéis en breve tendremos un proceso electoral. Al objeto de mejorar la situación de los animales en la ciudad de Elche, hemos presentado un proyecto , cuyas propuestas (resumidas) son las siguientes: 

1. CREACIÓN DE UN CONSEJO MUNICIPAL DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL 
2. CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE PROTECCIÓN ANIMAL (UPAN) 
3. MEJORA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA 
4. CREACIÓN DE UN NÚCLEO ZOOLÓGICO 
5. CREACIÓN DE ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO CANINO PARA DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO 
6. FACILITAR LA INSCRIPCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN EL CENSO MUNICIPAL 
7. USO AL QUE VAN DESTINADAS LAS SANCIONES, TASAS Y DEMÁS INGRESOS OBTENIDOS EN MATERIA DE CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA REGULADORA DE TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Evidentemente, este proyecto es mejorable, pero lo hemos hecho con la mejor intención del mundo y trataremos que las principales propuestas sean desarrolladas. 

Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario